martes, 15 de mayo de 2012

Calidoscopio





Me pregunto- mirada bajo tu prisma- que cosas me embellecen, o envilecen, a través de la influencia de qué cristal me juzgas para aparecer inventada delante de tus ojos. Qué pensamientos, sentimientos- o falta de ellos- incluso, que carencias personales hacen que tu mente proyecte sobre mí- como reflejo tuyo y yo tu espejo-, de las que ni siquiera eres consciente, para convertirme en quien no soy, por exceso o defecto, otra,( no yo, más bien tú, sombra, luz, tú)…Cuando yo sigo aquí, absolutamente desnuda. Semitapándome las vergüenzas que sólo tú aprecias y pasas a pintar sobre mi piel sin pertenecerme, robándome la verdadera esencia de mi ser, absolutamente inconsciente, ¿inconsciente?

Yo soy yo, así de simple,
así de jodida, no soy
tus proyecciones sobre
mí, no, y eso que callas,
Tampoco.

No hay veneno fluyendo en mis venas…


H de L

(Texto extraído de mi novela Cerrar un círculo y abrir una espiral)
Imagen : Luis Royo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Hechicera, cuanto tiempo.

El texto me ha parecido confuso
pero dentro de ese caos hay un orden que me ha encantado, suena bien y esos versos tan contundentes le dan una fuerza inquietante.

Enhorabuena Ihintza

Jucar dijo...

Suele ocurrir con demasiada frecuencia. Un día descubrimos casi por sorpresa que la imagen que alguien tiene de nosotros no se corresponde, para nada, con quienes creemos ser. Puede que la culpa sea nuestra que no sabemos transmitirnos tal cual somos, o puede que la culpa sea de esa otra persona que no sabe descubrirnos o nos juzga con prejuicios que distorsionan la imagen que se crea.
En cualquier caso es un placer leerte, como siempre, y ya que has puesto un texto sacado de tu novela, la pregunta es evidente, ¿cómo está esa novela?
Un beso muy especial para ti.

TORO SALVAJE dijo...

Tantas proyecciones equivocadas a lo largo de toda una vida...
Cuanta equivocación.

Ihintza H de L dijo...

Sí realmente cada uno ve la realidad desde su mapa y es capaz e inventar al otro desde esa su relativa verdad, perdiéndole por no se capaz de verle desnudo( en esencia) Cuantos serés humanos rompiendo relaciones por no ser capaces de ver más allá del cuello de su camisa. Gracias por los comentarios chicos. Un abrazo a los tres.

PD- Jucar: la novela de madre, exactamente en el mismo sitio dónde la deje y sin protestar, han cogido prioridad otros proyectos, igual de creativos, que ahora me nacen, Y como sabe esperar...llegará su momento.
Un besote

Dernier dijo...

Somos “como sabemos que somos” y “como nos ven “los demás y no siempre nos comportamos de igual modo ni ante una misma situación o ante una misma persona, no somos maquinas.

Quienes nos aprecian, quienes forman parte de nuestros círculos y espirales nos aceptan con nuestros errores y aciertos, con nuestras aristas y laderas…

…total, nosotros también podemos-debemos asomarnos del otro lado del cristal y preguntar por aquello que fluye por las venas ajenas.

Beso.

Ihintza H de L dijo...

Hermoso comentario Javier, absolutamente de acuerdo.
Beso...

Anónimo dijo...

Brujita
vuelvo y nada
a mí me parece que meditas mucho
antes de subir un post



besos.

Marina Culubret Alsina dijo...

hermosas palabras para hablar de la proyección....!
:-)
A ver si puedo enviarte esta sonrisa que se me ha dibujado desde que te he vuelto a encontrar, Hechi!
:-)))))))

Nos leemos preciosa,

que tengas un buen día!

abrazo,

Ihintza H de L dijo...

JAVIER: Qué razón tienes, menos mal que esto sólo es literatura :) Beso.

CIELO:Más que meditar es falta de tiempo, sii no lo encuentro para leer primero a los demás no publico, besos.

MARINA: Gemelitaaaaaaa que felicidad nuestro reencuentro belleza, nos leemos, feliz día, muaaaaaa